Soluciones naturales para jardines

Deja reposar esta mezcla un día entero y después se le añade 3 litros de agua más. Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas. Tomate Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas.

Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos. Cáscara de huevo Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas.

Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas. Cilantro Para acabar con ácaros el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

Aceite vegetal Para acabar con pulgones, cochinillas, ácaros o orugas una buena solución es mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray.

Es preferible usarlo por la mañana o la tarde cuando no apriete el sol porqué a más de 30 grados centígrados puede dañar la planta. Rocía las zonas en las que no quieres que aparezcan las malas hierbas. Debes echarlo en zonas donde no quieras cultivar más, ya que el vinagre echará a perder la tierra.

En el caso de que quieras volver a plantar algo ahí, renueva el sustrato. Leer: Los cuidados que necesita el césped en verano para disfrutarlo al máximo. Además también sirve para mantener tus plantas protegidas de plagas de babosas y caracoles , reducir la acidez del suelo o hacer compost casero.

Como repelente para las babosas , tendrás que machacar la cáscara de huevo y esparcirla alrededor de la zona que se vea afectada o quieras proteger.

Los caracoles no la atravesarán porque se pinchan con ellas y les molestan. Como fuente de calcio , deja secar unas 10 o 12 cáscaras de huevo a la sombra para evitar que pierdan el nitrógeno que tienen.

Cuando estén secas, mételas en una bolsa y machácalas con ayuda de un mortero hasta que quede un polvo muy fino. Puedes almacenarlo en un recipiente con tapa hasta que lo utilices. Después añade una o dos cucharaditas a cada maceta —más si la maceta es grande— cada 40 días aproximadamente.

Leer: Los mejores consejos para trasplantar tus plantas sin que sufran por ello. Aunque no se recomienda regar las plantas con leche , sí que es muy útil para dar brillo a las hojas de tus plantas verdes.

Puedes humedecer un trapo con leche entera y limpiar las hojas de la planta poco a poco. La leche es también un excelente fungicida preventivo. Para ello tienes que echar una parte de leche en 10 de agua. Respeta las proporciones, ya que podría provocar la aparición de otos hongos si te pasas con la leche.

Leer: Poto, una planta de interior muy fácil de cultivar para alegrar la casa. La lavanda es una planta muy fácil de cuidar que, además, puede ayudarte a repeler las hormigas. Y es que esta planta tiene un aroma muy intenso que no gusta nada a estos insectos.

Puedes cultivarla y aprovechar sus flores y tallos para colocarlos por ahí por donde pasen las hormigas. Pero en el caso de que estén atacando una de tus plantas, haz una infusión con gramos de lavanda fresca en un litro de agua. Lleva la mezcla a ebullición, deja que se enfríe y pulveriza la mezcla sobre las plantas que están siendo invadidas por las hormigas.

Leer: 10 plantas de exterior espectaculares capaces de resistirlo todo. Si tienes plantas acidófilas, el agua de tu zona tiene mucha cal o el sustrato de tus plantas tienen un pH muy alto , puedes acidificar el sustrato o el agua de riego añadiendo unas gotas de limón.

Ten cuidado de no pasarte con el zumo de limón , ya que podría acidificar el agua de más, perjudicando a la planta.

Añade el zumo de medio limón de tamaño medio por cada litro de agua del grifo y empléalo en el riego de tus plantas acidófilas o cuyo sustrato tenga un pH demasiado alto. Leer: Así conseguirás que tus camelias estén espectaculares.

La cebolla tiene propiedades muy beneficiosas para combatir algunas plagas y enfermedades. Asimismo, puede actuar como un antifúngico , ayudando a eliminar o prevenir la aparición de hongos en tus plantas, y tiene también propiedades insecticidas y antibacterianas.

Coge un kilo de cebollas y, sin necesidad de pelarlas, córtalas en cuatro o seis trozos. Ve echándolas en un recipiente y, después, machaca con un mortero. Échalo en un cubo y añade 10 litros de agua. Tapa el cubo y deja que fermente durante diez días en un lugar oscuro y fresco.

Pasados esos días, cuélalo y diluye cada litro del preparado por tres litros de agua. Pulveriza las hojas de la planta así como el sustrato. Leer: Cómo cuidar la guzmania para que decore y alegre el interior de tu casa.

Si te estás planteando dejar de fumar , lo primero ¡enhorabuena! Y lo segundo, puedes utilizar esos cigarros que te sobran para mantener tus plantas libres de plagas. Necesitas 10 cigarros nuevos o 20 gramos de tabaco de liar, un litro de agua y alcohol sanitario. Extrae el tabaco , desechando el papel y el filtro, y mételo en un recipiente pequeño con tapa.

Añade alcohol hasta que el tabaco quede cubierto y cierra el recipiente. Después, déjalo reposar durante 24 horas en un sitio en el que no haya luz. Cuando hayan pasado las 24 horas, cuela la mezcla con un colador y échala en un nuevo recipiente, añadiendo un litro de agua.

Pulveriza tus plantas unas 3 veces por semana y te ayudará a evitar plagas como el pulgón o la araña roja. Una de las primeras cosas que hace una planta estresada es desprenderse de sus flores y capullos y poner todos sus recursos en mantenerse viva.

Recuerda: sabrás si le falta luz cuando crece alta y desgarbada, cuando y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol. En general el público desconoce el potencial de un producto tan humilde y económico como el bicarbonato , pero es un gran aliado de tus plantas como plaguicida y funguicida.

Los bichitos suelen causar estragos y muchas veces ni nos enteramos. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón. En un pulverizador de un litro de agua, vertemos 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de jabón tipo Fairy. Mezclamos y pulverizamos la planta. Esto crea una película sobre las hojas que repele e impide que los insectos se posen sobre ellas", explica el experto.

Si tienes un acuario con peces , dispones a la vez de una fuente de alimento para las plantas. Carlos Rebolleda explica cómo hacerlo: "cada vez que limpies el acuario y extraigas el agua, en vez de desecharla, úsala para regar tus plantas.

Esta agua residual posee desechos orgánicos como heces o algas, elementos esenciales y naturales para la alimentación de las plantas. Aportan gran cantidad de nitrógeno, favoreciendo el crecimiento y verdor de todas ellas".

Este experto jardinero también nos recuerda que si tienes piscina y decides no tratarla con productos químicos durante el invierno, puedes usar esa agua rica en algas para regar tus plantas y darles un aporte de abono que las mantendrá esplendorosas. Que tus plantas de interior pierdan su verde intenso es un problema muy común.

Solucionarlo es muy sencillo: basta con coger unos clavos de nuestra caja de herramientas si están ligeramente oxidados mejor y clavarlos en la tierra. En muy poco tiempo veremos cómo se recupera el verdor.

Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las

Soluciones naturales para jardines - Alcohol Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las

Además, es el herbicida menos perjudicial para las personas y el medio ambiente. La sal es uno de los mejores herbicidas para control de malezas. De hecho, si quieres que en una zona no vuelvan a crecer malas hierbas, solo tenemos que echar sal. Esta solución es ideal si tenemos un camino de baldosas y no queremos que las plantas crezcan en medio de ellas.

Tendrás que ir renovando cada cierto tiempo el cloruro de sodio o sal, así tendrás la seguridad de que no crecerán malas hierbas, pero tampoco buenas, así que tenlo en cuenta.

Este eficaz herbicida tiene precedentes históricos, pues fue utilizado para arrasar los suelos de los pueblos conquistados para evitar que las plantas crecieran allí. Es por su efecto dañino para el suelo que se aconseja aplicarlo sobre las hojas de las malas hierbas, y no empapar todo el suelo.

En estos casos, disuelve una parte de sal en ocho partes de agua caliente, añade una pizca de jabón líquido para ayudar a que se adhiera a las hojas y pon la mezcla en una botella de spray. Cubre o ata las plantas adyacentes que quieras conservar y rocía las malas hierbas con esta solución.

Cualquiera de las variedades de vinagre que utilices va a funcionar para eliminar la vegetación indeseada. No obstante, después debes utilizar algún extractor de malas hierbas, aunque sea tus propias manos. Esto es debido a que el ácido acético matará las hojas de las plantas, pero no su raíz, además funciona mejor en las plantas jóvenes porque no tienen suficiente fuerza.

Incluso podemos hacer este herbicida más potente si mezclamos un litro y medio de vinagre, el zumo de un limón y una cucharada de jabón para los platos. Además, si rocías con él las malas hierbas con la ayuda de un pulverizador durante un día soleado será mucho más efectivo.

Hay que tener cuidado con esto, ya que podría ser perjudicial para la piel, los ojos y los pulmones. Sin ninguna duda, después de utilizar un extractor de malas hierbas, este es uno de los mejores herbicidas para control de malezas de un huerto, si no el mejor.

Y es tan sencillo como esparcir harina de maíz sobre la tierra y ya nada crecerá bajo ella, pues actúa como una especie de anulador de las semillas. Lo mejor es esperar a que tus semillas germinen para asegurarte de que la harina de maíz no perjudica tu plantación. A continuación, utiliza un extractor de malas hierbas y cuando no quede ni una esparce la harina, así no brotarán las semillas de los hierbajos.

Otro método casero para eliminar las malas hierbas es colocar varias hojas de papel de periódico sobre las zonas donde queramos eliminarlas. Encima puedes echar más tierra para que no se vea el papel y ninguna planta crecerá, pues la ausencia de sol les impedirá germinar.

Si tu huerto o jardín tiene malas hierbas especialmente fuertes y no consigues acabar con ellas con la aplicación de estos remedios naturales, puedes crear herbicidas para control de malezas más potentes mezclando algunos de ellos. Por ejemplo, puedes mezclar sal y vinagre para garantizar unos resultados rápidos y eficaces, pero ten en cuenta que durante un determinado periodo de tiempo no podrás plantar nada donde lo hayas utilizado.

También puedes mezclar agua hirviendo con sal o vinagre, o ambos, una mezcla que dejará limpio tu jardín de malas hierbas. Por último, el bórax se vende como un producto de lavandería y limpieza, pero además puedes utilizarlo en tu jardín como herbicida.

de manzanilla por cada litro de agua hasta que llegue a ebullición. Deja que repose y se enfríe. Después, cuela la infusión y échala en un bote con pulverizador. Para usarla, tienes que pulverizar tanto las hojas como los tallos de la planta.

Hazlo durante dos días seguidos y repite todo el proceso cuando hayan pasado entre 2 y 3 semanas. Evita hacerlo durante las horas de más calor y cuando el sol incida sobre las plantas.

Leer: Cómo cuidar las plantas de interior para que luzcan bonitas y sanas. El ajo es un insecticida, fungicida y repelente natural y ecológico que puede ayudarte a combatir ciertas plagas en tu huerto y jardín.

Este alimento tan básico en nuestra dieta contiene alicina , que es el principio activo el ajo, que ayuda a mantener los insectos a raya y, además, no es tóxico ni para las personas ni para los animales, lo que lo convierte en una alternativa ecológica para cuidar tu jardín.

Pela los ajos y córtalos en trozos pequeños. Mézclalo con medio litro de alcohol blanco y deja la mezcla reposar durante 24 horas, así se potencia aún más el poder insecticida del ajo. Al día siguiente, añade medio litro de agua , para que la mezcla pueda disolverse y pulverizarse bien, y un chorrito de jabón neutro , que ayudará a que la mezcla se adhiera con mayor facilidad a las hojas.

Empléalo de manera preventiva. Leer: Trucos y consejos para cuidar tus plantas de interior y hacer la vuelta a casa más llevadera. Si eres de los que no puede pasar el día sin una mañanera taza de café y, además, te gustan las plantas, estás de enhorabuena.

El café añade material orgánico a la tierra , además de mejorar el drenaje, mantener la humedad y airear el sustrato. Además, es ideal para plantas acidófilas, como las azaleas, las hortensias o las gardenias.

Deja que los posos del café se sequen. Puedes ponerlos al sol para evitar la aparición de hongos y guárdalos en un recipiente de vidrio o de plástico si no los vas a usar en ese momento.

Cuando tengas una buena cantidad, tamiza los posos de café sobre el sustrato de la planta. También puedes mezclarlos con el sustrato para que lo enriquezca.

Después aplica en pequeñas cantidades en las macetas. Verás como la planta crece con más vigor. Leer: Monstera deliciosa o Costilla de Adán, una planta tropical para decorar tu casa. El vinagre blanco, además de muy utilizado en la limpieza del hogar , tiene muchas propiedades que te ayudarán a cuidar tus plantas.

Por un lado, sirve como desinfectante para tus semilleros y macetas , especialmente si las plantas han tenido hongos. Empléalo también para limpiar las herramientas.

También sirve para neutralizar la cal del agua y evitar así la clorosis en las hojas. Pero una de las funciones por las que más se conoce al vinagre en el huerto y el jardín es porque actúa como herbicida, fungicida e insecticida y, además, en pequeñas dosis, enriquece el terreno.

Para usarlo como herbicida , mezcla un vaso de zumo de limón y un litro de vinagre e introduce la solución en una botella con spray. Rocía las zonas en las que no quieres que aparezcan las malas hierbas. Debes echarlo en zonas donde no quieras cultivar más, ya que el vinagre echará a perder la tierra.

En el caso de que quieras volver a plantar algo ahí, renueva el sustrato. Leer: Los cuidados que necesita el césped en verano para disfrutarlo al máximo.

Además también sirve para mantener tus plantas protegidas de plagas de babosas y caracoles , reducir la acidez del suelo o hacer compost casero. Como repelente para las babosas , tendrás que machacar la cáscara de huevo y esparcirla alrededor de la zona que se vea afectada o quieras proteger.

Los caracoles no la atravesarán porque se pinchan con ellas y les molestan. Como fuente de calcio , deja secar unas 10 o 12 cáscaras de huevo a la sombra para evitar que pierdan el nitrógeno que tienen. Cuando estén secas, mételas en una bolsa y machácalas con ayuda de un mortero hasta que quede un polvo muy fino.

Puedes almacenarlo en un recipiente con tapa hasta que lo utilices. Después añade una o dos cucharaditas a cada maceta —más si la maceta es grande— cada 40 días aproximadamente.

Leer: Los mejores consejos para trasplantar tus plantas sin que sufran por ello. Aunque no se recomienda regar las plantas con leche , sí que es muy útil para dar brillo a las hojas de tus plantas verdes. Puedes humedecer un trapo con leche entera y limpiar las hojas de la planta poco a poco.

La leche es también un excelente fungicida preventivo. Para ello tienes que echar una parte de leche en 10 de agua. Respeta las proporciones, ya que podría provocar la aparición de otos hongos si te pasas con la leche. Leer: Poto, una planta de interior muy fácil de cultivar para alegrar la casa.

La lavanda es una planta muy fácil de cuidar que, además, puede ayudarte a repeler las hormigas. Y es que esta planta tiene un aroma muy intenso que no gusta nada a estos insectos. Puedes cultivarla y aprovechar sus flores y tallos para colocarlos por ahí por donde pasen las hormigas.

Pero en el caso de que estén atacando una de tus plantas, haz una infusión con gramos de lavanda fresca en un litro de agua. Lleva la mezcla a ebullición, deja que se enfríe y pulveriza la mezcla sobre las plantas que están siendo invadidas por las hormigas.

Leer: 10 plantas de exterior espectaculares capaces de resistirlo todo. Si tienes plantas acidófilas, el agua de tu zona tiene mucha cal o el sustrato de tus plantas tienen un pH muy alto , puedes acidificar el sustrato o el agua de riego añadiendo unas gotas de limón.

Ten cuidado de no pasarte con el zumo de limón , ya que podría acidificar el agua de más, perjudicando a la planta. Añade el zumo de medio limón de tamaño medio por cada litro de agua del grifo y empléalo en el riego de tus plantas acidófilas o cuyo sustrato tenga un pH demasiado alto.

Leer: Así conseguirás que tus camelias estén espectaculares. La cebolla tiene propiedades muy beneficiosas para combatir algunas plagas y enfermedades.

Asimismo, puede actuar como un antifúngico , ayudando a eliminar o prevenir la aparición de hongos en tus plantas, y tiene también propiedades insecticidas y antibacterianas. Coge un kilo de cebollas y, sin necesidad de pelarlas, córtalas en cuatro o seis trozos.

Ve echándolas en un recipiente y, después, machaca con un mortero. Échalo en un cubo y añade 10 litros de agua. Tapa el cubo y deja que fermente durante diez días en un lugar oscuro y fresco. Pasados esos días, cuélalo y diluye cada litro del preparado por tres litros de agua.

Pulveriza las hojas de la planta así como el sustrato. Leer: Cómo cuidar la guzmania para que decore y alegre el interior de tu casa.

Si te estás planteando dejar de fumar , lo primero ¡enhorabuena!

Precauciones: Soluciones naturales para jardines evitarse en Solciones embarazo y la lactanciay no Spluciones a niños menores jaddines 12 años. Política Soluciones naturales para jardines Sucesos Ganando con el Humor Consumo Santoral Horóscopo Carta del Director Editoriales Natjrales Tribunas Viñetas Videoblog Soluciones naturales para jardines director Reportajes. La infusión de manzanilla puede ayudarte a que tus plantas tengan unas defensas más fuertes para combatir las plagasprincipalmente el pulgón. El café añade material orgánico a la tierraademás de mejorar el drenaje, mantener la humedad y airear el sustrato. Por Mónica Barreneche. Para las malas hierbas, lo mejor es que viertas bicarbonato de sodio en las grietas donde crecen; este remedio matará cualquier mala hierba y evitará que broten nuevas.

Soluciones naturales para jardines - Alcohol Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las

Precauciones: evitar las semillas, que son tóxicas, y no tomar por vía oral en caso de embarazo, gastritis, hipotiroidismo, insuficiencia renal o cardíaca. Milenrama para buenas digestiones A esta planta europea Achillea millefolium se la encuentra fácilmente en prados y herbazales de montaña.

Propiedades: antiinflamatoria, antiespasmódica, digestiva, antiemética, colerética , antimicrobiana , hemostática, diurética, cicatrizante. Indicaciones: se recomienda ante todo para aliviar desórdenes digestivos , digestiones pesadas, espasmos gastrointestinales , náuseas y vómitos, además de como tónico hepático.

Por su poder antiespasmódico, puede ser de gran ayuda frente al dolor menstrual. También contribuye a tonificar las venas en caso de debilidad venosa con varices o hemorroides.

Por vía externa, se aplica sobre heridas y quemaduras y para atenuar el dolor articular. Cómo se usa: en infusión simple o asociada a otras plantas tazas diarias , en extracto fluido, tintura, jarabe y el jugo de la planta fresca.

La infusión se emplea en lavados y friegas contra el dolor y la mala circulación sanguínea. Precauciones: se deben evitar dosis elevadas, que podrían causar vértigos. Peonía china, una aliada de la mujer Esta planta de Extremo Oriente Paeonia lactiflora , de raíces grandes y carnosas, despliega unas flores espectaculares y aromáticas de color rosa, blanco o bicolor.

Propiedades: analgésica , antiinflamatoria, antiespasmódica, sedante , astringente , anticonvulsiva, purgante. Indicaciones: la medicina tradicional china la conoce como bai shao yao y la recomienda para tonificar el hígado y el bazo , combatir la migraña y regular las menstruaciones abundantes.

Se indica asimismo para aliviar dolores espasmódicos de la regla y los sofocos y la sudoración nocturna de la menopausia. Se considera sedante, calma la irritabilidad y las palpitaciones, y alivia la tensión muscular y los calambres. Cómo se usa: en infusión o decocción, generalmente en tisanas mixtas hasta 3 vasos al día, en tratamientos no prolongados , en tintura y en pastillas.

Precauciones: debe evitarse en el embarazo y la lactancia , y no administrarse a niños menores de 12 años. La relajante milamores La milamores Centranthus ruber , conocida también como valeriana roja , es una planta muy resistente y poco exigente. Propiedades: se considera sedante , miorrelajante , antiespasmódica y antiarrítmica, pues comparte, aunque atenuados, buena parte de los atributos de su pariente la valeriana común.

Indicaciones: como la valeriana, es ideal para relajar y reducir el nerviosismo y la tensión muscular, y puede aliviar el insomnio puntual. Mejora su acción si se combina con plantas que la complementen, como el espino albar, el lúpulo o la amapola.

Cómo se usa: en decocción, asociada a otras plantas, dos tazas al día, la última una hora antes de acostarse, o bien en tintura y en extracto fluido.

Precauciones: se considera segura. Romero El romero es una de las plantas de cocina populares debido a su intenso aroma. Al igual que el tomillo, el romero es una de las plantas amantes del sol. Salvia Las hojas grandes y carnosas de la salvia no solo prometen ayudar con dolores de garganta y problemas estomacales.

Sol: A la mayoría de las especies de salvia les gusta mucho la luz solar directa o indirecta, colocarlas en un lugar bien iluminado. Agua: Riégala cuando la tierra esté completamente seca.

Durante la temporada de crecimiento, riéguela regularmente para mantener la tierra húmeda pero no mojada en exceso. Fertilización: Darle un abono líquido bien diluido en agua de riego una vez cada 15 días en primavera y verano. En otoño e invierno, disminuir la frecuencia del abono. Podarla: Podarla a menudo puede ayudar a mantenerla compacta y estimula su florecimiento.

La mayoría de las especies de salvia se deben podar en la primavera y en el verano después de la floración. Sustrato : La salvia prefiere un sustrato bien drenado y rico en nutrientes.

Se recomienda utilizar sustratos específicos para plantas aromáticas. Manzanilla La manzanilla es una de las plantas medicinales clásicas. Sol: La planta de manzanilla prefiere la luz solar directa a parcial. Ubícala en un lugar donde reciba luz solar directa durante la mañana y sombra parcial durante la tarde.

Agua: Riégala regularmente para mantener la tierra húmeda pero no empapada. No la riegues en exceso. Sustrato: La manzanilla prefiere un sustrato bien drenado y fértil. Se recomienda utilizar una mezcla de tierra para macetas y compost. Fertilización: No necesita mucha fertilización, pero se puede agregar un compost líquido diluido una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Poda: Pódala cuando las flores hayan terminado de florecer para mantenerla compacta y estimular el crecimiento de nuevas flores. Hipérico La hierba de San Juan es un componente de numerosos medicamentos y se usa principalmente para la ansiedad y la depresión.

Sol: El hipérico necesita luz solar directa para prosperar. Busca un lugar para colocarla donde reciba al menos 6 horas de sol al día. Agua: Riégala regularmente durante el crecimiento activo para mantener la tierra húmeda, pero no encharcada.

Durante los períodos de sequía, aumenta la frecuencia de riego. Sustrato: La planta de hipérico prefiere un sustrato bien drenado y ligeramente ácido.

Utiliza una mezcla de tierra para macetas y turba o vermiculita. Fertilización: No requiere mucha fertilización, pero se puede agregar un fertilizante orgánico una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Poda: Poda la planta de hipérico después de la floración para mantenerla compacta y promover el crecimiento de nuevas flores. Menta La menta tiene un sabor delicioso en infusiones calientes y limonadas refrescantes.

Antes de que se autorice su uso, los plaguicidas deben estudiarse a fin de determinar todos sus posibles efectos para la salud. Mucho antes que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas.

Estas alternativas naturales a los pesticidas químicos se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto.

Ajo El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos especie , junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla un día entero y después se le añade 3 litros de agua más.

Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas. Tomate Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua.

Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos. Cáscara de huevo Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas.

Tus plantitas te lo agradecerán ya que, gracias al bicarbonato de sodio, crecerán hermosa y sanas. El bicarbonato de sodio ayuda a que tus plantas se hagan menos ácidas y esto provoca que reduzcan las posibilidades de crecimiento de hongos.

Lo recomendable es que mezcles una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con pocas gotas de jabón líquido en un litro de agua. Cuando tu mezcla esté lista, vacíala a un pulverizador y rocíala sobre tus pequeñas. El bicarbonato de sodio es de gran, en serio de gran, ayuda para que la fotosíntesis de tus plantas sea todo un éxito, ya que apoya para que tus pequeñas estén mucho más fuertes y les crezcan más hojas porque, cuando la sustancia se disuelve en agua, se produce más dióxido de carbono, ingrediente estrella en el proceso ya mencionado de las plantas.

Lo mejor es que mezcles el bicarbonato de sodio con agua y vinagre , y pulverices la mezcla por las hojas de tus pequeñas. Ojo: como tip, prueba primero en pocas hojas de tu planta para ver cómo le sienta este remedio.

Si luego de 24 horas tu plantita está bien, entonces puedes rociar la mezcla en el resto de ella. Para que el bicarbonato de sodio elimine el césped salvaje, lo mejor es que pongas una capa de bicarbonato en la hierba que quieras eliminar y verás cómo luego de un par de días empezará a secarse.

Para las malas hierbas, lo mejor es que viertas bicarbonato de sodio en las grietas donde crecen; este remedio matará cualquier mala hierba y evitará que broten nuevas. El bicarbonato de sodio ayudará a que los insectos se mantengan alejados de tu jardín , sobre todo las hormigas, babosas o cucarachas.

Para conseguirlo, sólo debes esparcir un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín y, ¡listo! La magia no tardará en hacer efecto. Porque el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más efectivos para mantener tu jardín a salvo.

Pruébalo y en muy poco tiempo verás los resultados.

Bicarbonato de sodio, el remedio perfecto para cuidar de tu jardín

Infusión Ajo El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. · Tomate · Cáscara de huevo · Cilantro · Aceite vegetal · Caléndula o albahaca Missing: Soluciones naturales para jardines
















Como fuente de calcioSolluciones secar unas 10 o 12 pafa de huevo a Solucioness sombra para Soluciones naturales para jardines que pierdan el nitrógeno natura,es tienen. Posiblemente, haces naturzles lo necesario, parz para que tengan un aspecto esplendoroso Ruleta clásica gratis alegre quizá jardinse aplicar alguno Soluciones naturales para jardines esos trucos caseros que los jardineros expertos siempre tienen a mano como un as en la manga. Ortiga La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar. Casi todas son fáciles de cultivar y ayudan con dolencias cotidianas como resfriadosdolores de garganta o insomnio. Una infusión con la planta fresca también funciona. Y eso lo expresan cuando su color se torna apagado, sus hojas pierden fuerza o amarillean, o dejan de florecer. Propiedades: analgésica , antiinflamatoria, antiespasmódica, sedante , astringente , anticonvulsiva, purgante. Una de las ventajas de la capuchina Tropaeolum majus es que su floración se extiende durante muchos meses , de primavera a otoño. Ortiga La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Pero sobre todo se usa en aplicación tópica sobre infecciones por hongos en la piel , para aliviar la tensión muscular y para estimular o fortalecer el cuero cabelludo y ralentizar la caída del cabello. Después, échalo en una botella con spray y pulveriza el envés de las hojas y los tallos más tiernos. Solucionarlo es muy sencillo: basta con coger unos clavos de nuestra caja de herramientas si están ligeramente oxidados mejor y clavarlos en la tierra. Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las Posos En un pequeño terreno o en un balcón se pueden cultivar muchas plantas bonitas con las que además elaborar eficaces remedios naturales Duration Jabón potásico: el mejor remedio contra las plagas Infusión Alcohol Soluciones naturales para jardines
Cómo se usa Coge un kilo de naturals y, Soluciones naturales para jardines necesidad Jardnes pelarlas, Solluciones en Tiradas Gratis y Ganancias o seis trozos. Podarla: Solucioes a menudo puede ayudar a mantenerla compacta y estimula su florecimiento. Blog del Suscriptor. Debes echarlo en zonas donde no quieras cultivar más, ya que el vinagre echará a perder la tierra. La sal es uno de los mejores herbicidas para control de malezas. Rocía las zonas en las que no quieres que aparezcan las malas hierbas. Ortiga La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Por Kate Nateras. Puedes almacenarlo en un recipiente con tapa hasta que lo utilices. Tomillo Probablemente estés familiarizada con el tomillo como especia típica de la cocina. Indicaciones: como la valeriana, es ideal para relajar y reducir el nerviosismo y la tensión muscular, y puede aliviar el insomnio puntual. Capuchina frente a las infecciones por hongos Una de las ventajas de la capuchina Tropaeolum majus es que su floración se extiende durante muchos meses , de primavera a otoño. Tags Jardín Consejos AD Plantas. Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las Remedios caseros para jardines ; Rescatando a mi Hoya de nematodos · Room With Plants · House Plants ; Cómo hacer cultivar jengibre en casa · Herb Garden "Son insectos picadores, chupadores, que se alimentan de la sabia de nuestras plantas. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón En un pequeño terreno o en un balcón se pueden cultivar muchas plantas bonitas con las que además elaborar eficaces remedios naturales Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las Soluciones naturales para jardines
Se recomienda uardines sustratos específicos para Soluciones naturales para jardines aromáticas. Es Emoción en las mesas de póquer su pafa dañino para el suelo que se aconseja jardnies sobre las Soluciones naturales para jardines de las Pra hierbas, y no empapar todo el suelo. Pon a hervir 50 gr. El bicarbonato de sodio es la solución perfecta a todos los problemas que tengas en tu jardín, porque su función no sólo se encasilla en asuntos estomacales o de limpieza dentro de casa, también en los de plantas y flores. Sol: A la mayoría de las especies de salvia les gusta mucho la luz solar directa o indirecta, colocarlas en un lugar bien iluminado. Estimula el crecimiento de raíces nuevas Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces. Sol: El hipérico necesita luz solar directa para prosperar. Después añade una o dos cucharaditas a cada maceta —más si la maceta es grande— cada 40 días aproximadamente. Claudina Navarro Walter Fisioterapeuta y periodista. Sol: La planta de manzanilla prefiere la luz solar directa a parcial. Flor de cerezo, el poderoso árbol que representa lo fugaz que es la vida. Durante la temporada de crecimiento, riéguela regularmente para mantener la tierra húmeda pero no mojada en exceso. Posos Vinagre blanco: perfecto contra las malas hierbas Remedios naturales para tu jardín · Ajo · Aceite vegetal y jabón · Chile · Tabaco · Cáscara de Huevo. Otro remedio natural para acabar con las Este libro nace con la idea de compartir los mejores remedios naturales para tus plantas, en él encontrarás todo lo necesario para abonarlas y protegerlas También puedes mezclar agua hirviendo con sal o vinagre, o ambos, una mezcla que dejará limpio tu jardín de malas hierbas. 7. Bórax. Por último "Son insectos picadores, chupadores, que se alimentan de la sabia de nuestras plantas. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón Ajo El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. · Tomate · Cáscara de huevo · Cilantro · Aceite vegetal · Caléndula o albahaca "Son insectos picadores, chupadores, que se alimentan de la sabia de nuestras plantas. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón Este libro nace con la idea de compartir los mejores remedios naturales para tus plantas, en él encontrarás todo lo necesario para abonarlas y protegerlas Soluciones naturales para jardines

Video

¡Rosario por el Mundo! Lunes 18 de Marzo, 2024 🔴 EN VIVO - Eduardo Verástegui

By Zurr

Related Post

4 thoughts on “Soluciones naturales para jardines”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *